BAJO LA LUPA

FUTBOL DE COSTA RICA

POR CAMILO VELAZQUEZ

El Monstruo Cumple

El Deportivo Saprissa cumplió con su estatus de favorito, tras ser líder de la clasificación, y goleó al Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del fútbol de Costa Rica con un marcador inobjetable que deja a Los Brumosos virtualmente eliminados.

La victoria morada por 0-4 tuvo que ser trabajada pues hasta el 60’ el empate sin goles se mantenía en el Estadio “Fello” Meza de Cartago. Pero el ingreso del nicaragüense Byron Bonilla le dio otra cara a Saprissa.

Tras ingresar en lugar del canterano Manfred Ugalde, Bonilla se apropió de la banda izquierda e hizo sufrir a William Quiroz, el marcador brumoso por la derecha.

Al 63’ un desborde de Bonilla terminó en un despeje de Erick Cabalceta y llegó a las piernas de Michael Barrantes que supo pegarle a la pelota para colocarla lejos del alcance de Darryl Parker para el 0-1.

Saprissa no demoró en aumentar el marcador y al 66’ un nuevo centro de Bonilla fue conectado por Ariel Rodríguez para el 0-2 que pareció demasiado para Cartaginés.

Pero el Monstruo no se apiadó y mantuvo su empuje ofensivo. Al 73’ un pase filtrado de Byron Bonilla para Ariel Rodríguez fue rechazado por la base del poste, pero el oportunismo de Cristhian Bolaños puso el 0-3 que fue ratificado por Johan Venegas al 76’ tras una pelota suelta dentro del área.

Cartaginés tendrá que marcar cinco goles en Tibas, en el partido de vuelta el miércoles, para evitar prolongar la maldición que los aleja de cada campeonato disputado desde 1941.